Skip to main content
Category

Evangelismo

El Lugar De Encuentro

En Semana Santa, el ambiente se impregna con el aroma del incienso, el resonar vibrante de trompetas y tambores, los balcones engalanados con la bandera de España y figuras religiosas, el eco de pasos sobre la calzada cubierta de cera derretida, y el solemne silencio que envuelve todo. El canto de saetas, la presencia de los cofrades y los pasos procesionales que representan la pasión y resurrección de Jesús, todo esto parece invitar a una pausa, a una reflexión profunda, acercando a cada individuo hacia la espiritualidad y a Dios.

¿De qué sirve acercarnos a Dios si no lo encontramos? Como se dice en Romanos, escuchar la ley no nos hace justos ante Dios sino obedecerla; entonces, ¿de qué sirve escuchar sobre Jesús y su obra si no lo conocemos verdaderamente?

Jesús llegó al Gólgota, que significa «Lugar de la Calavera«, es allí donde le dieron de beber hiel, echaron a suerte sus ropas, clavaron sus pies y manos y lo crucificaron como malhechor. Fue en ese lugar y en la cruz donde él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores, es allí donde fue herido por nuestras rebeliones y molido por nuestros pecados. Aun angustiado y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero, en aquel monte es donde Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.

Es en la cruz, en el Gólgota, en Cristo, donde se consuma el plan de salvación para la humanidad, este es «El Lugar de Encuentro«.

Millones de personas saldrán a las calles en esta temporada, ya sea por turismo, interés cultural, arraigada tradición o ferviente devoción.

Sea cual sea la razón, como iglesia deseamos aprovechar esta oportunidad para dirigir a la gente hacia «El Lugar de Encuentro».

Así como Simón de Cirene acompañó a Jesús hacia el Calvario cargando con la cruz, nosotros queremos en estos días acompañar a la gente llevándolos hacia la cruz. Simón de Cirene lo hizo obligado, pero nosotros lo hacemos en obediencia y amor llevando a toda persona hacia ese lugar donde pueden tomar la decisión de tomar su cruz, negarse así mismo y seguir a Jesús como discípulos.

Esta Semana Santa, sé el guía que conduce a otros al lugar de encuentro con Cristo.

No dejes pasar esta oportunidad y equípate con nuestros recursos para emprender este viaje o vía crucis. Haz tu pedido del folleto “TODO FUE POR TI” y “¿CUÁL ES LA RESPUESTA?»

Bien sea con la congregación o de forma personal, comienza la semana repartiendo el primer folleto “TODO FUE POR TI”, en él se relata el mensaje de la cruz y hace un llamamiento a recibir a Jesús en su vida. Casi al finalizar la semana, repartamos el segundo folleto “¿CUÁL ES LA RESPUESTA?”, con el que volveremos a enfatizar en su obra redentora y a preguntar ¿Cuál es tu respuesta a todo lo que Dios hizo?

Ayuda llevando a todos a… “EL LUGAR DE ENCUENTRO”

¡Queremos conocer tu testimonio!

¡Sabemos y creemos que Jesús sigue cambiando vidas!

Por eso, te pedimos que nos cuentes tu historia o de alguien a quien le has entregado un folleto o le has hablado de Dios. ¡De esta forma, nos podemos gozar de lo que Dios está haciendo en España!

Mi Testimonio
Nombre completo:
Nombre completo:
Politica de Privacidad

Más allá de las máscaras

El carnaval es una festividad en la que miles de personas se disfrazan. En sus inicios, las máscaras y disfraces tenían la misión de ocultar la verdadera identidad, brindando libertad para explorar deseos y placeres. La realidad es que el uso de máscaras y disfraces es mucho más común de lo que solemos pensar, ¡y no se limita solo al carnaval!

Algunos eligen la máscara de la felicidad, pero detrás de ella se esconde un mundo interior de infelicidad. Otros se sumergen en la máscara de diversión, pero tras esa fachada aparece la insatisfacción. También están aquellos que se visten con la máscara de «soy el mejor y el más fuerte«, pero ocultan miedos, temores, inseguridades y debilidades.

Más allá de las máscaras del carnaval, encontramos a personas perdidas que buscan la felicidad a través de la "diversión".

Por eso, aprovechemos esta época en la que las calles rebosan de gente para salir a evangelizar.

Acércate a la gente y pregúntales: ¿sabéis cuál es el carnaval más famoso del mundo? Venecia. Allí son muy típicas las máscaras, y en esa fecha solían invertir el orden social: los esclavos se convertían en libres y los amos en esclavos.

¿Sabes que Jesús invirtió ese orden en la cruz?

Se hizo esclavo para que tú fueras libre, quedó al desnudo y ensangrentado para eliminar la esclavitud interna que queremos ocultar y enmascarar. Aprovecha para hablarles de Jesús y su obra y entrégales el folleto “Si buscas la felicidad”.

Recuerda, no enmascaremos el evangelio, sino que el evangelio desenmascare. ¡Haz que la verdad brille!

¡Píde aquí el folleto «Si buscas la felicidad»!

Haz tu pedido

¡Queremos conocer tu testimonio!

¡Sabemos y creemos que Jesús sigue cambiando vidas!

Por eso, te pedimos que nos cuentes tu historia o de alguien a quien le has entregado un folleto o le has hablado de Dios. De esta forma, nos podemos gozar de lo que Dios está haciendo en España!

Mi Testimonio
Nombre completo:
Nombre completo:
Politica de Privacidad

Destapando Sonrisas

Sabemos que las fechas navideñas son un momento de alegría y celebración para muchas personas, pero también pueden ser una época de soledad, especialmente para nuestros mayores en las residencias y para todos aquellos que han hecho de la calle su hogar. En España, más de 28.552 personas viven sin hogar (según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística INE), aumentando en este último año un 24,5%.

Existe un dicho popular que afirma: “La cara es el reflejo del alma”, como se menciona en Proverbios 15:13: «El corazón alegre hermosea el rostro». Sin embargo, ¿qué sucede con el corazón que vive en amargura y en esclavitud por el pecado? Pues bien, su rostro también refleja lo que brota en su interior. Desafortunadamente, son muchos ancianos y transeúntes cuyos rostros muestran una vida de desesperanza y amargura. Conscientes de esta realidad, hemos creado un programa llamado “Destapando Sonrisas”.

Un pequeño detalle o regalo hacia todas estas personas puede dibujar una sonrisa momentánea en sus rostros, pero el poderoso mensaje del evangelio tiene el potencial de transformar sus corazones, destapando así una sonrisa eterna.

Entre nuestros mayores

El pasado 11 de diciembre, todo el equipo de TCCH tuvimos el privilegio de visitar la residencia ORPEA en Meco (Madrid). Desde el momento en que llegamos, recibimos un trato exquisito por parte de todos los trabajadores del centro. Más de 70 ancianos nos esperaban con alegría, con gran expectación y muy entusiasmados.

Tras presentarnos, comenzamos cantando villancicos de manera interactiva y participativa. Bailamos y cantamos juntos, haciendo uso de panderetas y detalles navideños que distribuimos entre los residentes. Al concluir esta parte, abrimos un espacio para preguntas sobre la Navidad, teniendo la oportunidad de dejarles el mensaje de esperanza. Para aquellos que respondieron de manera más rápida, les obsequiamos con una manta polar. En total, pudimos distribuir hasta veinte mantas.

Continuamos con la música y el baile, culminando con la entrega del calendario “La maravillosa creación de Dios”.

¡Fue un tiempo increíble! Agradecemos a Dios por la oportunidad de iluminar con sonrisas a tantos rostros. Esta experiencia nos llena de gratitud y nos impulsa a seguir compartiendo momentos especiales con quienes más lo necesitan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
1

Entre los más desfavorecidos

Para aquellas personas sin hogar y más desfavorecidas, estamos entregando kits que contienen artículos para protegerse del frío, productos de higiene y chocolate. Hemos preparado seiscientos kits y actualmente los estamos repartiendo. Hasta el momento, hemos estado distribuyendo en la calle, en lugares cercanos a las casas de acogida de Guadalajara, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, y continuaremos con la distribución por toda la comunidad de Madrid.

Es importante destacar que doscientos de esos kits fueron enviados a la provincia de Alicante para colaborar en algunas actividades especiales.

La asociación “Sueña de Nuevo” y la iglesia “La Casa del Padre” de Elche (Alicante) organizaron un hermoso evento en el que tuvimos la oportunidad de colaborar. Durante la noche del viernes 22 de diciembre, la conocida barriada de “El Palmeral” se engalanó para celebrar una cena navideña. Alrededor de 150 personas participaron en la ocasión y, al finalizar, se les entregó este kit junto con un calendario y un folleto evangelístico.

A la mañana siguiente, nos unimos a la iglesia “La Gran Cosecha” de Aspe (Alicante) para participar en su labor evangelística. En una conocida plaza de esta localidad se colocó una mesa con calendarios y dulces navideños, acompañados de música para crear un ambiente festivo. Mientras distribuíamos folletos, invitábamos a la gente a acercarse para obtener el calendario, y aquellos que lo necesitaban recibían el kit.

¡Qué bendición más grande! Fue un tiempo tan bueno que la iglesia continuará con esta labor los sábados por la mañana.

 
 
 
 
 
 
 
 
1
1

Aparte de todo lo comentado, fueron muchas más personas las que se animaron a salir a las calles para reflejar el verdadero sentido de esta festividad y compartir el mensaje de salvación. En las imágenes, podéis ver parte del trabajo realizado por nuestros hermanos.

Compartir el amor de Cristo con aquellos que nos rodean es una tarea noble y significativa. ¿Cómo puedes llevar a cabo acciones concretas en tu comunidad para reflejar el amor de Cristo durante todo el año?

Comparte tus ideas en los comentarios y, si ya has tenido experiencias en este sentido, comparte también cómo esas acciones han impactado tu vida y la de los demás.

¡Inspirémonos mutuamente para ser portadores del amor y la esperanza en Cristo!

¡Queremos conocer tu testimonio!

¡Sabemos y creemos que Jesús sigue cambiando vidas!

Por eso, te pedimos que nos cuentes tu historia o de alguien a quien le has entregado un folleto o le has hablado de Dios. De esta forma, nos podemos gozar de lo que Dios está haciendo en España!

Mi Testimonio
Nombre completo:
Nombre completo:
Politica de Privacidad

Marchando va…

“Yo puedo escuchar, al ejercito de Dios.
Marchando por la tierra en son de guerra va.
Se oye la alabanza, es el canto de victoria,
El ejército de Dios, el ejército de Dios,
El ejército de Dios. ¡Marchando va!"

Esta antigua canción cristiana, nos sirve de ejemplo para contar lo ocurrido el pasado 6 de Mayo.

La Fraternidad de Levante, Murcia y Albacete, perteneciente a las Asambleas de Dios, inauguró su celebración del día de Pentecostés con una increíble marcha evangelística en Albatera (Alicante). ¡Más de ochocientas personas salieron a las calles y también casa por casa para repartir los folletos evangelísticos , orar y alabar al Señor!

¿No es increíble? Jóvenes, personas mayores e incluso aquellos con movilidad reducida se unieron para transmitir el mensaje de salvación a los habitantes de Albatera. ¡Dios es quien nos capacita y nos da las fuerzas para desarrollar su misión!

NO HAY LIMITES EN DIOS.

GRACIAS DAMOS A DIOS POR TODA PERSONA ENTREGADA A SU OBRA.

“Mi corazón esta dispuesto, oh Dios”
(Salmos 108:1)

Algo está sucediendo en Albatera, un canto de victoria ha comenzado a entonarse y que hemos empezado a escuchar por la pronta reacción y respuesta de la gente.

Este matrimonio presenció la marcha y escuchó el mensaje en aquel día. A la mañana siguiente asistieron a la iglesia. Oramos por ellos.

Una mujer de edad avanzada asistirá a la reunión que se realiza cada miércoles.

¡Gloria a Dios! ¿Estás listo para unirte a este ejército de Dios y marchar por su causa? Hay mucho territorio por conquistar en España. No te quedes atrás y únete a esta gran misión evangelizadora. ¡Marchando va!

¡Queremos conocer tu testimonio!

¡Sabemos y creemos que Jesús sigue cambiando vidas!

Por eso, te pedimos que nos cuentes tu historia o de alguien a quien le has entregado un folleto o le has hablado de Dios. De esta forma, nos podemos gozar de lo que Dios está haciendo en España!

Mi Testimonio
Nombre completo:
Nombre completo:
Politica de Privacidad