Skip to main content

En Semana Santa, el ambiente se impregna con el aroma del incienso, el resonar vibrante de trompetas y tambores, los balcones engalanados con la bandera de España y figuras religiosas, el eco de pasos sobre la calzada cubierta de cera derretida, y el solemne silencio que envuelve todo. El canto de saetas, la presencia de los cofrades y los pasos procesionales que representan la pasión y resurrección de Jesús, todo esto parece invitar a una pausa, a una reflexión profunda, acercando a cada individuo hacia la espiritualidad y a Dios.

¿De qué sirve acercarnos a Dios si no lo encontramos? Como se dice en Romanos, escuchar la ley no nos hace justos ante Dios sino obedecerla; entonces, ¿de qué sirve escuchar sobre Jesús y su obra si no lo conocemos verdaderamente?

Jesús llegó al Gólgota, que significa «Lugar de la Calavera«, es allí donde le dieron de beber hiel, echaron a suerte sus ropas, clavaron sus pies y manos y lo crucificaron como malhechor. Fue en ese lugar y en la cruz donde él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores, es allí donde fue herido por nuestras rebeliones y molido por nuestros pecados. Aun angustiado y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero, en aquel monte es donde Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.

Es en la cruz, en el Gólgota, en Cristo, donde se consuma el plan de salvación para la humanidad, este es «El Lugar de Encuentro«.

Millones de personas saldrán a las calles en esta temporada, ya sea por turismo, interés cultural, arraigada tradición o ferviente devoción.

Sea cual sea la razón, como iglesia deseamos aprovechar esta oportunidad para dirigir a la gente hacia «El Lugar de Encuentro».

Así como Simón de Cirene acompañó a Jesús hacia el Calvario cargando con la cruz, nosotros queremos en estos días acompañar a la gente llevándolos hacia la cruz. Simón de Cirene lo hizo obligado, pero nosotros lo hacemos en obediencia y amor llevando a toda persona hacia ese lugar donde pueden tomar la decisión de tomar su cruz, negarse así mismo y seguir a Jesús como discípulos.

Esta Semana Santa, sé el guía que conduce a otros al lugar de encuentro con Cristo.

No dejes pasar esta oportunidad y equípate con nuestros recursos para emprender este viaje o vía crucis. Haz tu pedido del folleto “TODO FUE POR TI” y “¿CUÁL ES LA RESPUESTA?»

Bien sea con la congregación o de forma personal, comienza la semana repartiendo el primer folleto “TODO FUE POR TI”, en él se relata el mensaje de la cruz y hace un llamamiento a recibir a Jesús en su vida. Casi al finalizar la semana, repartamos el segundo folleto “¿CUÁL ES LA RESPUESTA?”, con el que volveremos a enfatizar en su obra redentora y a preguntar ¿Cuál es tu respuesta a todo lo que Dios hizo?

Ayuda llevando a todos a… “EL LUGAR DE ENCUENTRO”

¡Queremos conocer tu testimonio!

¡Sabemos y creemos que Jesús sigue cambiando vidas!

Por eso, te pedimos que nos cuentes tu historia o de alguien a quien le has entregado un folleto o le has hablado de Dios. ¡De esta forma, nos podemos gozar de lo que Dios está haciendo en España!

Mi Testimonio
Nombre completo:
Nombre completo:
Politica de Privacidad

3 Comments

  • Vera Lucia dice:

    Gostaría de conocerlos y donde se reúnen. soy cristiana e recibir un tratado en el metro

    • TCCH dice:

      ¡Hola Vera Lucía!

      ¡Qué alegría leerte! Te agradecemos un montón por escribirnos. Sería estupendo si pudieras contactarnos por WhatsApp en el número 628583172. Allí estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesitas.

      ¡Muchas gracias y un saludo!

  • Quando você puder me ajudar a aprender o evangelho gratuitamente grátis gratuitamente me enviar livros cristãos gratuitos impressos e revistas cristãs e literatura cristã por meio do correio 📪 por correspondência pelo correio 📪 no meu endereço rua Pará n 1156bela vista passos minas Gerais CEP 37900-224 Brasil Antônio Afonso Barbosa Junior.

Deja tu comentario