Skip to main content

Sabemos que las fechas navideñas son un momento de alegría y celebración para muchas personas, pero también pueden ser una época de soledad, especialmente para nuestros mayores en las residencias y para todos aquellos que han hecho de la calle su hogar. En España, más de 28.552 personas viven sin hogar (según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística INE), aumentando en este último año un 24,5%.

Existe un dicho popular que afirma: “La cara es el reflejo del alma”, como se menciona en Proverbios 15:13: «El corazón alegre hermosea el rostro». Sin embargo, ¿qué sucede con el corazón que vive en amargura y en esclavitud por el pecado? Pues bien, su rostro también refleja lo que brota en su interior. Desafortunadamente, son muchos ancianos y transeúntes cuyos rostros muestran una vida de desesperanza y amargura. Conscientes de esta realidad, hemos creado un programa llamado “Destapando Sonrisas”.

Un pequeño detalle o regalo hacia todas estas personas puede dibujar una sonrisa momentánea en sus rostros, pero el poderoso mensaje del evangelio tiene el potencial de transformar sus corazones, destapando así una sonrisa eterna.

Entre nuestros mayores

El pasado 11 de diciembre, todo el equipo de TCCH tuvimos el privilegio de visitar la residencia ORPEA en Meco (Madrid). Desde el momento en que llegamos, recibimos un trato exquisito por parte de todos los trabajadores del centro. Más de 70 ancianos nos esperaban con alegría, con gran expectación y muy entusiasmados.

Tras presentarnos, comenzamos cantando villancicos de manera interactiva y participativa. Bailamos y cantamos juntos, haciendo uso de panderetas y detalles navideños que distribuimos entre los residentes. Al concluir esta parte, abrimos un espacio para preguntas sobre la Navidad, teniendo la oportunidad de dejarles el mensaje de esperanza. Para aquellos que respondieron de manera más rápida, les obsequiamos con una manta polar. En total, pudimos distribuir hasta veinte mantas.

Continuamos con la música y el baile, culminando con la entrega del calendario “La maravillosa creación de Dios”.

¡Fue un tiempo increíble! Agradecemos a Dios por la oportunidad de iluminar con sonrisas a tantos rostros. Esta experiencia nos llena de gratitud y nos impulsa a seguir compartiendo momentos especiales con quienes más lo necesitan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
1

Entre los más desfavorecidos

Para aquellas personas sin hogar y más desfavorecidas, estamos entregando kits que contienen artículos para protegerse del frío, productos de higiene y chocolate. Hemos preparado seiscientos kits y actualmente los estamos repartiendo. Hasta el momento, hemos estado distribuyendo en la calle, en lugares cercanos a las casas de acogida de Guadalajara, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, y continuaremos con la distribución por toda la comunidad de Madrid.

Es importante destacar que doscientos de esos kits fueron enviados a la provincia de Alicante para colaborar en algunas actividades especiales.

La asociación “Sueña de Nuevo” y la iglesia “La Casa del Padre” de Elche (Alicante) organizaron un hermoso evento en el que tuvimos la oportunidad de colaborar. Durante la noche del viernes 22 de diciembre, la conocida barriada de “El Palmeral” se engalanó para celebrar una cena navideña. Alrededor de 150 personas participaron en la ocasión y, al finalizar, se les entregó este kit junto con un calendario y un folleto evangelístico.

A la mañana siguiente, nos unimos a la iglesia “La Gran Cosecha” de Aspe (Alicante) para participar en su labor evangelística. En una conocida plaza de esta localidad se colocó una mesa con calendarios y dulces navideños, acompañados de música para crear un ambiente festivo. Mientras distribuíamos folletos, invitábamos a la gente a acercarse para obtener el calendario, y aquellos que lo necesitaban recibían el kit.

¡Qué bendición más grande! Fue un tiempo tan bueno que la iglesia continuará con esta labor los sábados por la mañana.

 
 
 
 
 
 
 
 
1
1

Aparte de todo lo comentado, fueron muchas más personas las que se animaron a salir a las calles para reflejar el verdadero sentido de esta festividad y compartir el mensaje de salvación. En las imágenes, podéis ver parte del trabajo realizado por nuestros hermanos.

Compartir el amor de Cristo con aquellos que nos rodean es una tarea noble y significativa. ¿Cómo puedes llevar a cabo acciones concretas en tu comunidad para reflejar el amor de Cristo durante todo el año?

Comparte tus ideas en los comentarios y, si ya has tenido experiencias en este sentido, comparte también cómo esas acciones han impactado tu vida y la de los demás.

¡Inspirémonos mutuamente para ser portadores del amor y la esperanza en Cristo!

¡Queremos conocer tu testimonio!

¡Sabemos y creemos que Jesús sigue cambiando vidas!

Por eso, te pedimos que nos cuentes tu historia o de alguien a quien le has entregado un folleto o le has hablado de Dios. De esta forma, nos podemos gozar de lo que Dios está haciendo en España!

Mi Testimonio
Nombre completo:
Nombre completo:
Politica de Privacidad

Deja tu comentario