Primer paso – FE

Es el impulso interior que nos mueve a poner la confianza en Dios.

Es creer en Jesucristo y en lo que él ha hecho por amor a nosotros:

  • Sufrir y morir en la cruz del Calvario

  • Resucitar al tercer día, después de su muerte

Para perdonar nuestros pecados y darnos la posibilidad de vida eterna

“Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”

Juan 11:26

ORACIÓN:

Señor Jesús, creo en ti, creo en tu sacrificio por amor a mí, creo en tu muerte y en tu resurrección. Creo que vives. Gracias por todo lo que has hecho por mí. En el nombre de Jesús, amén.

Segundo paso – ARREPENTIMIENTO

Es aceptar que nuestra vida no está en el camino correcto, que hemos errado y nos hemos alejado de Dios con nuestras actitudes: mentiras, engaños, envidia, celos, infidelidad matrimonial, desenfreno sexual, hechicería, ira…y otra serie de acciones que nos destruyen y rompen familias.

Arrepentimiento es ponerle remedio a esta situación. Es un cambio de mentalidad, producido con la ayuda de Dios, para cambiar de camino y de actitud.

Por nuestras fuerzas no podemos generar ese cambio, es imposible, pero si le invitamos a Dios a que venga a nuestra vida y nos ayude, Él lo va a hacer.

Arrepentimiento es pedirle perdón a Dios por nuestros pecados, pedirle ayuda para que nos transforme, abandonando y renunciando al pecado, y comenzar una vida nueva con Dios.

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”

1ª Juan 1:9

ORACIÓN:

Señor Jesús, te pido perdón por mis pecados, ayúdame, hazme fuerte para no volver a cometerlos. Si he dañado a alguien, hazme valiente para pedirle perdón. En el Nombre de Jesús, amén.

Tercer paso – CAMINA CON JESÚS

Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Dios ya ha perdonado tus pecados y te ha hecho hijo suyo, ¡perteneces a su familia!

Ahora, comienza a caminar de la mano de Jesús, cada día.

Empieza a leer la Biblia, a hablar con Dios y busca una iglesia evangélica para que te ayude a crecer en tu nueva vida espiritual.

¡Un nuevo comienzo te espera, una nueva vida con Jesús!

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”

2ª Corintios 5:17

ORACIÓN:

Señor Jesús, gracias por esta nueva oportunidad y comienzo que me das. Quiero aprovecharlo. Enséñame a caminar contigo todos los días de mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

Te invitamos a que puedas aprender más sobre este nuevo camino que comienzas, para ello, te animamos a que puedas hacer el curso bíblico gratuito:

Si prefieres recibirlo impreso, solicítalo en:  contacto@testimoniocristiano.org