Historia de Every Home for Christ
Fundación y Primeros Años
Every Home for Christ (ministerio con el que TCCH está asociado desde su comienzo) fue fundado en 1946 por Jack McAlister, un joven pastor canadiense con una visión clara: llevar el mensaje del Evangelio a cada hogar en el mundo.
La misión comenzó modestamente en Saskatchewan, Canadá, bajo el nombre Tract Club of the Air (Club de Tratados en el Aire), un programa de radio que ofrecía literatura cristiana gratuita a quienes la solicitaran. Este pequeño ministerio creció rápidamente, y en 1952, McAlister decidió renombrarlo como World Literature Crusade (Cruzada Mundial de Literatural) que reflejaba mejor su expansión internacional.
Expansión Global y Visión
En 1953, McAlister lanzó la primera campaña Every Home en Japón.
En una estación de tren de Tokio, se dieron cuenta de que por cada persona a la que entregaban el Evangelio, diez pasaban de largo.
Esa noche oraron desesperadamente sobre mapas de Tokio y de todo Japón, preguntándose: “¿Cómo podemos alcanzar a todos y poder medir lo que se ha logrado?”
Se les dio esta visión: Llevar el Evangelio a cada hogar. Dividir la ciudad de Tokio de manera estratégica y encontrar personas dispuestas a ir a cada hogar.
Desde 1953, el personal y los voluntarios de Every Home for Christ han distribuido de manera sistemática y estratégica más de 4.7 mil millones de mensajes del evangelio en más de 1.7 mil millones de hogares en todo el mundo.
Tomando la gran comisión de manera literal, Every Home for Christ se asocia con cristianos apasionados en todo el mundo para que compartan su fe justo donde viven. Los frutos han sido extraordinarios. Las campañas de Every Home se han llevado a cabo en alrededor de 200 naciones.
Más de 243 millones de decisiones y respuestas para Cristo han llegado a las oficinas de Every Home for Christ y han sido seguidas con acciones posteriores.
Renovación e Innovación
En 1987, para reflejar mejor su misión global, la organización adoptó su nombre actual, Every Home for Christ. Con el liderazgo de Dick Eastman, quien se unió al ministerio en 1986, EHC integró la oración como un pilar fundamental de su estrategia, estableciendo centros de oración 24/7 como el Jericho Prayer Center en Colorado Springs. Este enfoque ha demostrado ser esencial para el éxito de la misión, con un énfasis en la convergencia de oración y misión evangelízadora.
Testimonio Cristiano y Liderazgo Actual
Desde 1976, Testimonio Cristiano a Cada Hogar es parte integral de Every Home for Christ, enfocándose en llevar el Evangelio a cada hogar en España y otros países.
EHC sigue firme en los fundamentos esenciales, adaptándose sin perder la visión y el enfoque inicial. Su finalidad es que cada hogar y cada familia pueda ser alcanzada con el Evangelio de una forma estratégica y contextualizada a cada país, comunidad, idioma y cultura.
Actualmente, el presidente de Every Home for Christ es Tanner Peake, quien asumió el liderazgo en septiembre de 2022, sucediendo a Dick Eastman. Peake ha continuado con la visión de la organización, adaptándola a las realidades modernas y fortaleciendo su enfoque global.